Todo propietario de un sitio web o de una tienda online quiere ser visible en las búsquedas de Google. Para ocupar posiciones altas en los resultados orgánicos (es decir, los que aparecen justo debajo de los enlaces anunciados), el sitio web debe estar correctamente optimizado. Tanto desde el punto de vista técnico como del contenido. Posicionar un sitio web en Google es un proceso complejo que requiere conocimientos, habilidades y tiempo. Especialmente este último.
Algunas personas piensan que si pagan varios miles de pesos para construir un sitio web, recibirán un producto que, una vez lleno de contenido, aparecerá inmediatamente en lo alto de los resultados orgánicos. No hay nada más engañoso.
Si quieres cuidar las buenas posiciones en el motor de búsqueda de Google, tienes que empezar con las actividades de SEO en el sitio web. La optimización para motores de búsqueda está diseñada para aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica. Para ello, se llevan a cabo una serie de procedimientos. Posicionar un sitio web en Google es un proceso que requiere precisión y tiempo. Muchas personas renuncian a cuidar este aspecto relativo a su sitio web o tienda. La mayoría de las veces, esto se traduce en caídas significativas más adelante en relación con los competidores que lo hacen.
SEO on-site y off-site
El SEO en el sitio, consiste en acciones realizadas directamente en su sitio web. Los especialistas en este campo tienen un objetivo específico: hacer que su sitio web sea lo más valioso posible para los robots de Google. Por lo tanto, se aseguran de que parámetros como la velocidad de carga del sitio web, el diseño del mapa del sitio o el contenido optimizado estén al máximo nivel posible y repercutan en el posicionamiento del sitio web en Google. No nos engañemos. Los algoritmos de Google son exigentes y posicionan bien a quienes cuidan sus sitios web.
Sin embargo, no todo el mundo tiene el impulso y el tiempo necesarios para la optimización SEO de su sitio web. Por ello, merece la pena recurrir a los servicios de una agencia interactiva especializada en este campo. Con los especialistas y las herramientas adecuadas a bordo, es capaz de determinar con precisión las acciones que afectarán al sitio web, y luego dirigir todo el proceso para que el propietario del sitio web esté satisfecho con los resultados.
El SEO fuera del sitio es, como su nombre indica, actividades fuera del sitio web. Esto no significa que este tipo de SEO sea menos importante que el realizado en su propio sitio. Tanto las actividades on-site como off-site son importantes y tienen un impacto en el posicionamiento de un sitio web en Google. Las actividades fuera del sitio consisten en colocar enlaces a su sitio web en otros portales. En este caso, es importante que el enlace se coloque en un sitio web con los parámetros adecuados. Una vez seleccionado dicho portal, es necesario colocar en él un contenido interesante y único e incluir el enlace o los enlaces. La creación de este tipo de textos suele correr a cargo de redactores publicitarios.
La redacción SEO requiere que el creador de contenidos siga unas reglas que tienen un gran impacto en el valor o no de su percepción por parte de los robots de Google. Aspectos como, por ejemplo, la densidad de las palabras clave, la complejidad de las frases e incluso la longitud de los párrafos tienen un gran impacto en la forma en que los robots evaluarán el contenido de un determinado artículo.

Posicionar un sitio web en Google: ¿Cuánto cuesta?
Lamentablemente, no podemos dar una respuesta uniforme a esto, y ello se debe a que cada caso es diferente. Algunos sitios web requieren una cosmética menor y el apoyo de un contenido debidamente optimizado, mientras que otros necesitan una modernización completa. Debemos recordar que las acciones de SEO son un proceso, no un servicio que se puede realizar una vez con un efecto específico.
Posicionar un sitio web en Google es un proceso que dura muchos meses. Esto no se puede ocultar y no lo vamos a hacer porque valoramos la transparencia. La intensidad y el método adecuados le permitirán posicionar su sitio web sin el riesgo de que Google lo considere un SEO agresivo y penalice su sitio web.
Si desea que su sitio web o tienda obtenga mejores resultados en la búsqueda orgánica, póngase en contacto con nosotros.