Todo el mundo quiere que su tienda online atraiga al mayor número posible de usuarios que se conviertan en clientes. Por lo tanto, como propietario, tienes que cuidar no sólo la apariencia de tu sitio web, sino también animar a un cliente potencial a comprar sus productos o servicios.
Sin embargo, una persona así no siempre hará una transición de inmediato. También puede navegar por otros sitios en busca del mismo bien. Es importante que te asegures de que no se olviden de tu tienda y de la oferta que has presentado. Entonces deberías ocuparte del remarketing para el comercio electrónico. Hará que los usuarios vean tu oferta en otros portales a pesar de salir de su sitio web.
Al visitar varios sitios web, probablemente usted mismo se haya encontrado con esta situación en más de una ocasión. Has entrado en una tienda online, has comprobado la oferta, la has dejado, y unas páginas más tarde ves anuncios relacionados con los productos de esta tienda. La mayoría de las veces se presentan como banners o vídeos en el sitio web. Así funciona el remarketing para el comercio electrónico en Google Ads.
La situación es ligeramente diferente para los anuncios de Facebook. Sí. Ahí también encontramos el remarketing.
Allí, a su vez, se pueden mostrar materiales a los usuarios que hayan buscado previamente información sobre un determinado producto, servicio o marca. En este caso, la publicidad consiste en presentar posts, anuncios o vídeos patrocinados. Se trata de un método muy eficaz, ya que el mensaje generado llega a un grupo estrictamente definido de usuarios del portal. Esto, a su vez, le permite reducir el coste de su campaña de remarketing.
Como puedes deducir de los párrafos anteriores, el remarketing no es otra cosa que acciones destinadas a que el usuario vuelva a tu tienda. Utilizamos deliberadamente el nombre de usuario porque un cliente se convertirá en cliente en el momento de la compra, y para que eso ocurra, hay que presentarle una buena oferta. Esto ya forma parte de su trabajo.
¿Qué beneficios puedo obtener de esto?
En primer lugar, aumentará significativamente tus posibilidades de realizar una venta. Recuerda que las campañas de remarketing están diseñadas para hacer que un usuario que ya ha estado en su sitio web vuelva y haga una compra. Esto significa que el producto o servicio en el que estaban interesados, estaba en tu tienda. Ahora tienes que hacer que quieran volver.
El objetivo y beneficio primordial para el gestor de comercio electrónico es la conversión. Se trata de que el usuario realice una acción esperada, como por ejemplo comprar un producto o servicio. Las actividades de remarketing están diseñadas para aumentar la tasa de conversión. Cuanto más alto sea, más dinero ganará tu tienda.
Dependiendo de la plataforma para la que quieras implementar una campaña de este tipo, deberás encargarte de configurarla correctamente. Es igualmente importante elegir el público adecuado. Esto no es tan fácil, por lo que en tal situación vale la pena pedir ayuda. En el mercado encontrará agencias interactivas que organizan campañas de remarketing de Google Ads y Facebook Ads. Sus muchos años de experiencia les ayudan a crearlos de manera que no agoten el presupuesto del socio comercial, sino que le ayuden a maximizar los beneficios resultantes de su aplicación.
¿Cuánto cuesta el remarketing para el comercio electrónico?
Es imposible dar una respuesta definitiva en este caso. Todo depende de las expectativas y capacidades individuales del socio comercial de la agencia.
Aunque, en el caso de Google Ads, el uso de la plataforma es gratuito, el usuario asume los costes relacionados con las actividades publicitarias como las visualizaciones, las conversiones o los clics. Aquí es donde una buena agencia interactiva puede ayudar, configurando adecuadamente el método de facturación para que sea óptimo para el propietario de la tienda.
El remarketing para Facebook Ads se contabiliza de forma similar. En este caso, el coste a tener en cuenta es la compra de publicidad y su servicio. Esto es importante a la hora de planificar el presupuesto para este tipo de campañas de remarketing.
Al asociarse con una agencia interactiva que se preocupa por su éxito en Internet, se beneficiará significativamente de las actividades de remarketing.